Aprobación de Danilo Medina disminuyó de 62.7% en febrero a 51% en octubre - La Razón

Dom11192017

Last update02:42:38 PM

Back Está aquí: PORTADA Nacionales Política Aprobación de Danilo Medina disminuyó de 62.7% en febrero a 51% en octubre

Aprobación de Danilo Medina disminuyó de 62.7% en febrero a 51% en octubre

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Aprobación de Danilo Medina disminuyó de 62.7% en febrero a 51% en octubre

Santo Domingo, DN.- La aprobación del Gobierno de Danilo Medina disminuyó de 62.7% en febrero de 2017 a 51% en octubre, según una encuesta realizada por la firma Gallup.

El estudio determinó también que el 72% de la población desaprueba el desempeño del Gobierno en la lucha contra la delincuencia y el 68% opinó lo mismo sobre la lucha contra la corrupción administrativa.

El 67.3% calificó flojas las iniciativas del Gobierno para controlar la migración ilegal de haitianos y el 60% opinó igual sobre las medidas contra la violencia de género.

Más del 50% de las personas encuestadas desaprobó la actuación del Gobierno para mantener la estabilidad económica, combatir el tráfico y consumo de drogas, iniciativas para crear nuevos empleos, medidas para controlar la inflación y para mejorar los salarios.

La mejor valoración de la gestión de Medina fue en educación pública (74%), construcción de viviendas y obras viales (65%), fomento de los deportes (56.1%) y mejoramiento del sector agropecuario (53.5%).

La encuesta patrocinada por el periódico Hoy determinó también que el 45% de la población piensa que Medina está gobernando en beneficio de la mayoría, el 34% estima que lo hace para beneficio de los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 10% considera que lo hace para su beneficio personal y el 7% para favorecer a las principales empresas y empresarios.

En otro orden, el 63.4% percibe que la inseguridad ciudadana y el crimen han aumentado en los cinco años de Gobierno que preside Medina, el 21.8% estima que esos problemas siguen igual y el 12.3% piensa que se han reducido.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.