Procurador pide a DGIII informes de 74 empresas que vincula a Ángel Rondón - La Razón

Jue02222018

Last update12:11:57 PM

Back Está aquí: PORTADA Nacionales El País Procurador pide a DGIII informes de 74 empresas que vincula a Ángel Rondón

Procurador pide a DGIII informes de 74 empresas que vincula a Ángel Rondón

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Procurador pide a DGIII informes de 74 empresas que vincula a Ángel Rondón

Rastrea además otras 50 empresas que relaciona a los 14 imputados por el caso odebrecht.

Santo Domingo, DN.- El Procurador General de la República solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informes detallados de las declaraciones juradas de impuestos pagados por el empresario y enlace comercial de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón Rijo, del año 2000 a la fecha, respecto a 74 empresas que vinculan con él.

En la comunicación dirigida al titular de la DGII, Magín Javier Díaz Domingo, Jean Alain Rodríguez solicitó que le sea remitida la relación de los bienes inmuebles registrados a nombre de Rondón Rijo con los contratos de compra o venta anexados.

También los nombres de las personas físicas o jurídicas, ya sean compañías, fundaciones y consorcios en las cuales figure como propietario de acciones, así como su participación accionaria.

Alain Rodríguez pidió, además, los formularios de declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas (IR-1), pagados por Ángel Rondón como persona física desde el año 2000 hasta la fecha; declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta de Personas Jurídicas (IR-2), reportados con sus respectivos formularios anexos, así como cualquier otra carga impositiva que haya sido saldada y la declaración jurada de otras retenciones y retribuciones complementarias (IR-17), presentados y pagados.

En la solicitud, el Procurador enumeró y nombró las 74 empresas, la mayoría con su Registro Nacional de Contribuyente (RNC), que estarían vinculadas a quien Odebrecht señaló como receptor de los US$92 millones, los cuales habrían sido distribuidos a funcionarios y exfuncionarios públicos para beneficiar a la empresa con obras del Estado.

En una búsqueda en la página de la Dirección de Impuestos Internos, Diario Libre pudo comprobar que 47 están activas, 10 inactivas, nueve indican que fueron dadas de baja, mientras que otras seis no aparecen registradas.

“Esta información es importante para una investigación en curso, por lo que agradecemos su acostumbrada colaboración a la mayor brevedad posible”, dijo Jean Alain Rodríguez en la comunicación del 25 de septiembre del 2017.

Crédito/DiarioLibre.com

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.