SANTIAGO: Comisiones de Alcaldía y CORAASAN tratan de llegar a un acuerdo - La Razón

Sáb01202018

Last update11:22:01 AM

Back Está aquí: PORTADA Nacionales El País SANTIAGO: Comisiones de Alcaldía y CORAASAN tratan de llegar a un acuerdo

SANTIAGO: Comisiones de Alcaldía y CORAASAN tratan de llegar a un acuerdo

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Comisiones de Alcaldía y CORAASAN tratan de llegar a un acuerdo

Santiago, Rep. Dominicana.- Comisiones de la Alcaldía local y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) iniciaron  ayer conversaciones que buscan poner fin al conflicto que mantienen desde hace meses esas dos instituciones.

El conflicto entre Coraasan y la Alcaldía preocupa a diversos sectores que temen ciertos servicios de la ciudad se vean afectados.

Hasta ahora, la recogida de desperdicios sólidos no se ha visto afectada con la decisión de Coraasan de excluir el cobro de la basura de la tarifa por consumo de agua de sus usuarios.

La medida de esa institución autónoma del Estado es en respuesta a una decisión de la administración municipal que dirige Abel Martínez, de cerrar la oficina comercial de Coraasan que opera desde hace muchos años en el primer nivel del edificio del Ayuntamiento.

Voceros del Cabildo y de la institución que suple de agua a Santiago, confirmaron al Listín Diario que dialogan para llegar a acuerdos satisfactorios que pongan fin al conflicto.

Sin embargo, rehusaron ofrecer los nombres de los integrantes de las comisiones y hasta qué nivel se encuentran las negociaciones, porque prefieren esperar  que todo termine.

Las negociaciones se hacen con la mediación de importantes personalidades de Santiago, entre ellas líderes empresariales y de la sociedad civil. Las comisiones acordaron no divulgar lo que se trata en los encuentros hasta que las partes lleguen a un entendimiento.

Crédito/Listin.com.do

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.