Gobierno inició pago de Regalía, desembolsó RD,200 millones - La Razón

La Razón

Dom12102017

Last update01:25:10 PM

Back Está aquí: PORTADA Nacionales Economía Gobierno inició pago de Regalía, desembolsó RD$3,200 millones

Gobierno inició pago de Regalía, desembolsó RD$3,200 millones

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Santo Domingo, DN.- El Gobierno inició ayer el pago de la Regalía Pascual o sueldo número 13 a los empleados del sector público, con el desembolso de RD$3,200 millones, según informó ayer la Tesorería Nacional.

La entidad informó que logró desembolsar esa suma, pese a que algunas nóminas no llegaron a tiempo.

Para el pago del salario de Navidad, el Gobierno informó hace dos semanas que ya tenía disponibles los fondos, y que los mismos ascienden a RD$14,000 millones en total.

Con la entrega del doble sueldo, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán, espera que se dinamicen las ventas de los comercios.

“Mientras más temprano entregan la regalía, más aprovecha el comercio la disponibilidad de estos fondos, porque mientras más lo postergan menos se consume”, expresó el dirigente comercial al ser consultado cuando el Gobierno hizo el anuncio.

Según el Código de Trabajo, las entidades públicas y las privadas deben pagar el Salario de Navidad a más tardar el 20 de diciembre.

Crédito/Diariolibre.com

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.