Gobierno pagará el doble sueldo desde el próximo 4 de diciembre - La Razón

La Razón

Dom12102017

Last update01:25:10 PM

Back Está aquí: PORTADA Nacionales Economía Gobierno pagará el doble sueldo desde el próximo 4 de diciembre

Gobierno pagará el doble sueldo desde el próximo 4 de diciembre

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Gobierno pagará el doble sueldo desde el próximo 4 de diciembre

Santo Domingo, DN.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció ayer que el sueldo 13 o doble sueldo será entregado el próximo 4 de diciembre, cuyo monto asciende a RD$14 mil millones.En ese sentido, el funcionario dijo que esos recursos serán entregados tanto en el sector centralizado, como descentralizado, de modo que los dominicanos que laboran en el Gobierno puedan ir planificando sus compras y pago de deudas.

“Como ha sido costumbre en este Gobierno, el Gobierno tiene desde ya los fondos para la regalía pascual, para ese sueldo y será dado el día 4 de diciembre”, indicó.

Informó que la entrega iniciará con los pensionados y jubilados, luego militares y policías; y posteriormente el resto de los servidores de la Administración Pública.

Afirmó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes, a fin de que los servidores del Estado puedan recibirlos y planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.

Señaló que en esos días serán de dinamización del comercio dominicano y será cercano al Black Friday.

Otros fondos

Al margen del doble sueldo, Peralta recordó que el Gobierno, en septiembre pasado, dispuso la erogación de fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones destinados a diversas instituciones del Estado, a fin de lograr un mayor dinamismo de la economía.

Dichos recursos se adicionaron a los dispuestos a finales de julio pasado por el Banco Central, a través de la Junta Monetaria, mediante la cual se liberaron RD$20,423.2 millones del encaje legal con el objetivo de procurar una dinamización de los sectores productivos, el comercio y el consumo.

En esa ocasión, y con esos fondos más de seis instituciones del Estado fueron beneficiadas.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.