Banco Central dice inflación fue de -0,14 % durante mayo - La Razón

La Razón

Mié10182017

Last update02:48:11 PM

Back Está aquí: PORTADA Nacionales Economía Banco Central dice inflación fue de -0,14 % durante mayo

Banco Central dice inflación fue de -0,14 % durante mayo

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Inflación del mes de mayo fue de -0.14%, según Banco Central

Santo Domingo, DN.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la inflación del mes de mayo de 2017, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de -0.14% con respecto al mes de abril de este mismo año.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación acumulada del periodo enero-mayo del presente año fue de 0.96%, y que la inflación interanual, medida desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017, se ubicó en 3.11%, permaneciendo dentro del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario.

La publicación revela que la inflación subyacente interanual se colocó en 2.20%. (Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria).

Variación por grupos

El informe de IPC del BCRD indica que los grupos de mayor incidencia en la inflación negativa del mes de mayo fueron Transporte y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, los cuales registraron variaciones de -0.59% y -0.37%, respectivamente, mientras los índices de los grupos Salud (0.32%), Vivienda (0.16%) y Restaurantes y Hoteles (0.18%), experimentaron variaciones positivas, contribuyendo a que la disminución en el IPC de mayo no fuese más pronunciada.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.