Presidente de EE.UU. llama a ser "duros y decididos" con Corea del Norte - La Razón

La Razón

Dom10222017

Last update10:13:57 AM

Back Está aquí: PORTADA Internacionales Política Presidente de EE.UU. llama a ser "duros y decididos" con Corea del Norte

Presidente de EE.UU. llama a ser "duros y decididos" con Corea del Norte

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Presidente de EE.UU. llama a ser

El presidente celebró además en Twitter que los países se estén uniendo para hacer frente a Pyongyang "tras años de fracaso".

Washington, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a ser "duros y decididos" al abordar "los peligros que presenta" Corea del Norte, al tiempo que celebró que los países se "estén uniendo" para hacerle frente tras años de "fracaso".

"Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte. Debemos ser duros y decididos", escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que está de vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), publicó este mensaje después de retuitear una noticia de la cadena Fox de ayer que indica que Corea del Norte desplazó dos misiles antibuque en un buque patrullero en la costa este del país hace unos días.

Según la cadena conservadora, que atribuye la información a fuentes oficiales estadounidenses no identificadas, se trata de la primera vez que ese tipo de misiles han sido desplegados en ese tipo de plataforma desde 2014.

Mientras Trump lanza mensajes de presión desde su Twitter, su secretario de Estado, Rex Tillerson, hace lo propio en su gira asiática, donde sus homólogos de China, Rusia y Corea del Sur le han reiterado el apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.

Tras un mes de negociaciones, los quince países del organismo adoptaron el sábado por unanimidad una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

Pyongyang no solo arremetió contra Estados Unidos sino que además apuntó sus críticas hacia sus tradicionales aliados China y Rusia, que también respaldaron las sanciones en el Consejo de Seguridad.

Corea del Norte aseguró que el respaldo a las nuevas sanciones de la ONU impulsadas por Estados Unidos por los ensayos misilísticos deberían hacerles "sentir vergüenza" y advirtió que deberán "pagar caro" por ese apoyo.

Los países que apoyaron las sanciones, opinó Pyongyang en un comunicado, lo han hecho "tras dejar atrás su credo, su conciencia y obligaciones y deberían sentir vergüenza ante la conciencia del mundo, reflexionar profundamente sobre sus errores ante la severa corte de la historia y de la humanidad y pagar caro por ello".

En rigor, el documento apunta contra los 15 países que apoyaron unánimemente, el sábado, el castigo de "estar asustados por las amenazas de sanciones de Estados Unidos".

No es habitual que Corea del Norte se dirija con tanta dureza hacia China y Rusia, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho de veto, que a diferencia de otras instancias, dieron su visto bueno a las nuevas sanciones.

El comentario parece reflejar el deterioro de Pyongyang con su entorno más cercano ante la escalada de sus pruebas de armas y también su enojo por la dureza de este nuevo castigo de la ONU.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, reconoció que el apoyo de su país a las resolución de las Naciones Unidas tendrá consecuencias en su relación con Corea del Norte.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.