Indotel aclara que su Consejo aún no se ha pronunciado sobre fusión Altice - La Razón

Mié10182017

Last update02:48:11 PM

Back Está aquí: PORTADA Entretenimiento Ciencia & Tecnología Indotel aclara que su Consejo aún no se ha pronunciado sobre fusión Altice

Indotel aclara que su Consejo aún no se ha pronunciado sobre fusión Altice

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Indotel aclara que su Consejo aún no se ha pronunciado sobre fusión Altice

Santo Domingo, DN.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró que su  Consejo Directivo no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom, ya que el caso está pendiente de ser conocido.

A través de una nota de prensa,  explicó que lo único que ha emitido a través de su Dirección Ejecutiva es la resolución DE-032-17, de fecha 11 de septiembre del presente año (2017), con respecto a si dicha fusión representaría una concentración económica en el mercado dominicano, en virtud del reglamento de libre y leal competencia.

La misma, firmada por la directora ejecutiva y secretaria del Consejo Directivo de la institución, Katrina Naut, será conocida en la próxima reunión del Consejo Directivo.

La resolución DE-032-17 resuelvió: “PRIMERO: DECLARAR que la operación de fusión por absorción presentada por las concesionarias TRICOM, S. A. y ALTICE HISPANIOLA, S. A., mediante la cual TRICOM, S. A, sería absorbida, transfiriendo la universalidad de su patrimonio (autorizaciones, activos, pasivos), a la concesionaria ALTICE HISPANIOLA, S. A., le conferiría a ALTICE la posibilidad de modificar la estructura y funcionamiento de los mercados relevantes de servicios móviles (telefonía y acceso a internet), constituyéndose así en una concentración económica conforme al Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones, por lo motivos expuestos en el cuerpo de esta resolución”.

“Segundo: Recomendar al Consejo Directivo del INDOTEL, la ADOPCIÓN de medidas correctivas a fin de garantizar las condiciones de competencia que pudiesen verse lesionadas respecto a la concentración de espectro para la prestación de servicios móviles y ​los cargos de interconexión que ha propuesto TRICOM, S. A. y ALTICE HISPANIOLA, S. A. en su Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) presentada en ocasión de la solicitud de fusión por absorción”.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.