Eclipse solar despierta interés en todo el mundo - La Razón

Lun08212017

Last update12:41:35 PM

Back Está aquí: PORTADA Entretenimiento Ciencia & Tecnología Eclipse solar despierta interés en todo el mundo

Eclipse solar despierta interés en todo el mundo

Ratio:  / 2
MaloBueno 
Eclipse solar despierta interés en todo el mundo

Santo Domingo, DN.- El próximo lunes 21 de agosto, por primera vez en casi 100 años, se verá en América un eclipse solar total, accesible para más de 300 millones de personas alrededor del mundo.

El fenómeno tendrá una duración de dos o tres horas, pero solo se podrá ver por dos minutos y medio. Estados Unidos será uno de los países donde más tendrá visibilidad del eclipse, desde Oregón hasta Carolina del Sur.

Yari Collado dijo que los científicos se sienten felices porque a través del eclipse podrán percatarse de partículas de la corona solar que era imposible de captar sin la fusión.

“El eclipse es un tipo de tránsito, que es lo que pasa, cuando un objeto órbita, frente a otro, así pasa con los planetas que orbitan frente a una estrella, los científicos utilizan esto para poder localizar planetas fuera del sistema solar”, expresó la experta meteorológica de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA). 

Los territorios donde tendrá más alcance serán México y el norte de Sudamérica, mientras que en otras partes será apreciado parcialmente.

A través de los eclipses se pueden descubrir también nuevas estrellas y saber la distancia entre algunos planetas.

Este tipo de eclipses no ocurren habitualmente porque todo dependerá de la posición en la que se encuentre la luna, entre el sol y la tierra.

Los científicos de la NASA expresaron que además de disfrutar del fenómeno, también analizarán los orígenes de las tormentas solares. 

Las tormentas solares provocan efectos en la tierra como cortes de redes eléctricas, daños en satélites, comunicación de GPS y de radio.

En 2024 se verá otro eclipse pero solo será visible en algunas partes de América, mientras que el siguiente total será en 2045.

Recomendaciones para ver el eclipse 
A pesar de que este eclipse es un fenómeno maravilloso, también puede tener efectos negativos en la vista. 

Una imagen de la Sociedad Astronómica Dominicana que circula en las redes sociales enumera algunas recomendaciones para disfrutarlo sin sufrir daños.

La organización insta a los ciudadanos a no mirar el eclipse sin protección previa en los ojos, tratar de no usar gafas de sol, negativos o radiografías.

La mejor opción es verlo con unos lentes especiales para la ocasión.  Se recomienda a los ciudadanos no mirar el eclipse sin protección previa en los ojos, tratar de no usar gafas de sol, negativos o radiografías.

Crédito/Listin.com.do

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.