La falta de transparencia en los Ayuntamientos - La Razón

Sáb11182017

Last update02:42:38 PM

Back Está aquí: PORTADA Editorial La falta de transparencia en los Ayuntamientos

La falta de transparencia en los Ayuntamientos

Aunque el país se precia de ser una democracia, en la realidad está muy lejos de sostener ese criterio en todos los escenarios. El poco énfasis en promover el presupuesto participativo en los gobiernos municipales delata la ausencia de este ejercicio que permite a los comunitarios participar en la toma de decisiones. Democracia no es solo ejercer el voto para elegir la autoridad, sino también ejercer esa autoridad participando en decisiones que afectan la vida de los comunitarios.

Los gobiernos municipales del país, a través de la federación que los agrupa, deberían esforzarse por rescatar los méritos del presupuesto participativo por medio de prácticas que involucren a la comunidad en las decisiones sobre el destino de los fondos. Hagamos de este modelo nuestra carta de democracia y transparencia.

primi sui motori con e-max

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.