Editorial - La Razón

Jue06292017

Last update12:18:50 PM

Back Está aquí: PORTADA Editorial

Finalmente se impusieron los golpistas corruptos sobre Dilma

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, la tiene difícil para ganar la batalla política que libra en el Senado de su país para mantenerse en el poder que le confirieron 54 millones de votantes.

La Sanción penal y el tránsito en RD

Resulta desconcertante ver al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y al procurador general de la República diciendo que actuarán para que se endurezcan las sanciones para quienes por manejar vehículos de motor inobservando las leyes ocasionen daños, heridas, golpes o la muerte a las personas.

2016: Año electoral

Esta primera semana del mes de Enero marca el inicio de un año electoral en el cual los electores escogerán las nuevas autoridades que llenarán miles de cargos públicos a nivel de la Presidencia de la República, el Congreso Nacional y los Ayuntamientos del país. Esas elecciones que luego de la reforma a la Constitución del 2010 se harán simultáneamente para los tres niveles de elección, tendrán lugar sin un adecuado marco regulatorio, al no haberse aprobado la Ley sobre el régimen electoral como manda la Constitución, al tiempo de no disponerse de una Ley de Partidos que regule la vida interna y externa de los partidos.    

La falta de transparencia en los Ayuntamientos

Aunque el país se precia de ser una democracia, en la realidad está muy lejos de sostener ese criterio en todos los escenarios. El poco énfasis en promover el presupuesto participativo en los gobiernos municipales delata la ausencia de este ejercicio que permite a los comunitarios participar en la toma de decisiones. Democracia no es solo ejercer el voto para elegir la autoridad, sino también ejercer esa autoridad participando en decisiones que afectan la vida de los comunitarios.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.