Estrellas vencen Toros y asumen segundo lugar, Leones ganan - La Razón

Dom12102017

Last update01:25:10 PM

Back Está aquí: PORTADA Deportes Béisbol Estrellas vencen Toros y asumen segundo lugar, Leones ganan

Estrellas vencen Toros y asumen segundo lugar, Leones ganan

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Estrellas vencen Toros y asumen segundo lugar, Leones ganan

Santo Domingo, DN.- Los Leones del Escogido derrotaron 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en un partido reasignado y celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ronny Paulino pegó dos hits y remolcó dos carreras para comandar el ataque de 11 imparables de los rojos. El veterano suma seis hits en los dos últimos partidos ya que conectó cuatro el domingo frente a los Tigres del Licey.

El resultado acercó a los Leones (15-18) a un juego de la cuarta posición, ocupada por el Licey (16-17). Las Águilas (18-14) se ubican en el tercer lugar.

El triunfo fue para Henry Martínez (4-1), quien lanzó 1.2 entradas. Carlos Pimentel abrió por los rojos y trabajó cuatro entradas de dos carreras, cuatro hits, una base y tres ponches.

El abridor aguilucho Francisley Bueno (2-3) cargó con la derrota, al ceder seis carreras, dos limpias, y ocho imparables y dos bases con un ponche en 2.1 episodios.

Los Leones marcaron dos vueltas en la primera entrada con sencillos remolcadores de Danny Richar y el debutante Patrick Kivlehan.

Las águilas anotaron sus dos carreras en la segunda entrada con doble productor de Danny Santana.

Los rojos marcaron tres en el segundo, aprovechando un error del inicialista Edwind Espinal y un sencillo de dos vueltas impulsadas por Ronny Paulino.

También sobresalieron por los rojos: Pablo Reyes con doble, sencillo y una anotada; y Erik González con dos sencillos y una remolcada.

Danny Santana, Rey Fuente y Luis Valenzuela pegaron doble y sencillo cada uno.

ESTRELLAS VENCEN TOROS

SAN PEDRO DE MACORIS.— Gabriel Guerrero remolcó tres y el picheo verde amarró los bates romanenses para que las Estrellas Orientales doblegaran 6-2 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Fue la segunda derrota de los Toros (11-22), que ahora poseen foja en la ruta de 3-14. Mientras, que las Estrellas (18-13) se colocan a medio juego de distancia del primer lugar, que comandan los Gigantes. Con la derrota de hoy, los romanenses aún se encuentran por debajo en la serie particular contra los Orientales, 2-5.

Fue la segunda salida del abridor Cory Riordan (0-1), quien cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas de dos carreras, cinco imparables y sólo abanicó a uno. El lanzador ganador fue el relevista Jailen Peguero (1-0), quien en dos tercios de entrada, no permitió anotaciones y ponchó a uno.

Los romanenses inauguraron la pizarra en el primer episodio cuando después de un out, Sean Halton disparó un imparable al jardín derecho, que permitió que Alexi Casilla anclara en el plato. Fue el tercer partido seguido en la que el norteamericano Halton bateó de indiscutible.

Rápidamente, los Orientales respondieron en el cierre de esa entrada, cuando Sócrates Brito abrió con su sexto doblete de la campaña. Luego de un out, Guerrero disparó un indiscutible que se internó en el prado izquierdo, que ayudó a que Brito anotara.

Con las acciones igualadas a uno por bando en el tercer episodio, Guerrero con un elevado de sacrificio, contribuyó a que Gustavo Núñez, quien se embasó por triple, anclara en el plato.

La tropa verde amplió la ventaja en el cierre del quinto con imparable remolcador de dos de Frank Schwindel ante los envíos del derecho Elvin Ramírez.

Los Toros estrecharon el marcador con una vuelta en el sexto gracias a un elevado de sacrificio de Jorge Mateo con las bases llenas frente a los envíos del derecho Jailen Peguero.

El equipo verde aumentó su ventaja con triple remolcador de Gustavo Núñez y doblete remolcador por el bosque izquierdo de Guerrero, en el cierre del séptimo.

Por los Toros, que conectaron seis hits, Sean Halton, de 4-1, una impulsada; Alexi Casilla bateó de 4-1, una anotada y recibió una transferencia; Jeimer Candelario se fue de 2-1, una anotada y negoció dos boletos y Jorge Mateo remolcó una carrera.

Por las Estrellas, que ligaron diez imparables, Gabriel Guerrero bateó de 3-2, un doble y una impulsada; Frank Schindel se fue de 4-1y dos remolcadas y Gustavo Núñez, de 3-3, dos triples, tres anotadas e impulsó una vuelta.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.