Estrellas asumen liderato beisbol, Águilas vencen Leones - La Razón

Dom11192017

Last update02:42:38 PM

Back Está aquí: PORTADA Deportes Béisbol Estrellas asumen liderato beisbol, Águilas vencen Leones

Estrellas asumen liderato beisbol, Águilas vencen Leones

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Estrellas asumen liderato beisbol, Águilas vencen Leones

San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.- El jardinero Junior Lake bateó de 5-4, incluido un cuadrangular en el primer episodio, en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Julián Javier de aquí.

Con el triunfo, los Orientales (10-4) se quedaron solos en la primera posición del torneo y además propinan la primera derrota de los Gigantes en el Estadio Julián Javier después de exhibir un gran dominio con récord de 7-0.

Alexis Candelario (2-0) cubrió cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, par de boletos y dos ponches, para agenciarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Josh Roenicke (0-1), quien permitió nueve hits y cuatro inatrapables en cuatro y dos tercios de innings con un boleto y cuatro ponches. Wirfin Obispo tiró el noveno para juego salvado.

Los “Paquidermos”, que colocaron su marca en 6-2 en la ruta, igualaron la serie particular 1-1 con los Gigantes, que descienden al segundo puesto con récord de 9-5.

La ofensiva de 12 imparables de las Estrellas la encabezó Junior Lake, quien se fue de 5-4 con dos remolcadas y dos anotadas; Gustavo Núñez, de 4-2 con una anotada; Sócrates Brito, un doble y boleto; Raimel Tapia, de 4-1.

Por los Gigantes, que ligaron nueve incogibles, Rosell Herrera, jonrón en dos turnos con dos producidas y boleto intencional; Abiatal Avelino, de 4-2, y Moisés Sierra, de 3-2 con una transferencia.

Un cuadrangular solitario de Junior Lake puso delante a las Estrellas en la primera entrada, pero los Gigantes, con dos sencillos, un boleto y un doble se fueron delante 2-1 al cierre del inning.

En el tercero, los Orientales volvieron a atacar y tomaron control del juego al pisar el plato dos veces tras ligar dos dobles y un sencillo. En el quinto, los “Verdes” hicieron otra con par de sencillos, sacrificio y boleto intencional, y en el sexto fabricaron tres más.

Los Gigantes descontaron en el sexto ante el relevista José Valverde. Cam Perkims se embasó por error del campocorto Santiago Espinal y Rosell Herrera, quien había entrado en sustitución de Eloy Jiménez en el segundo inning, disparó cuadrangular por el prado derecho.

En el séptimo, los “Potros” hicieron otra con un doble y par de sencillos, y en el noveno otra con error del campocorto Espinal, par de boletos, sacrificio y rodado por primera.

Este jueves es día libre. Las Estrellas jugarán este viernes ante los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.

ÁGUILAS 2, LEONES 1

Francisley Bueno dominó en las primeras cinco entradas y Juan Carlos Pérez pegó jonrón para que las Águilas Cibaeñas vencieran 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido en un partido marcado por el debut del estelar jardinero Starling Marte.

Marte bateó de 3-0 en el choque, pero se mostró positivo por las sensaciones con su swing y su físico. “Estaba tratando de ajustar el swing y me he sentido cómodo. Mi físico anda bien y por eso jugué el partido completo”, expresó el jugador de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Los Leones siguen en tercer lugar con record de 8-6 y las Águilas están en cuarto lugar con 7-7.

Bueno (1-2) estuvo cortante con apenas dos hits permitidos. Cedió un boleto y ponchó a tres. Josh Judy trabajó el noveno con un boleto para su tercer salvamento.

Franklyn Kilomé (0-1) abrió por los Leones y batalló durante cuatro entradas con dos carreras, dos hits y tres boletos. Se repuso a una complicada primera entrada para terminar retirando a nueve de los 10 últimos hombres que enfrentó.

Las Águilas castigaron en la primera entrada a Kilomé con jonrón de Juan Carlos Pérez y doble de Zoilo Almonte, quien luego anotó con rodado de Alfredo Marte.

La vuelta escarlata llegó en el octavo con sencillos de Franchy Cordero, Willy García y Vladimir Guerrero.

Por las Águilas, Pérez y Almonte pegaron los citados extrabases y Ronny Rodríguez aportó dos sencillos.

Los Leones pegaron seis sencillos. Cordero conectó dos, mientras que García, Guerrero, Wilkin Castillo y Pedro López aportaron uno cada uno.

OTRO RESULTADO

TOROS 11, TIGRES 9

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.