RD cuenta con 186,5 megavatios de energía limpia - La Razón

La Razón

Vie12152017

Last update12:51:52 PM

Back Está aquí: PORTADA Buenas Noticias Ecológica RD cuenta con 186,5 megavatios de energía limpia

RD cuenta con 186,5 megavatios de energía limpia

Ratio:  / 0
MaloBueno 
RD cuenta con 186,5 megavatios de energía limpia

Santo Domingo, DN.- República Dominicana cuenta con una producción de 186,5 megavatios de energías eólica, solar y en base a biomasa, destacó este miércoles el Gobierno, quien informó que solo en este año han sido agregados 109.5 megavatios.

Ernesto Vilalta, viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), destacó que República Dominicana ha hecho acuerdos de compra de energía para instalar otros 235 megavatios en generación eólica.

“En unos años, con esas tres fuentes de energía, República Dominicana sumará 421,5 megavatios de energía limpia”, aseguró Vilalta en la apertura de la II Reunión del Grupo Ad Hoc de Energía de la Celac.

En el encuentro, celebrado en Santo Domingo, delegados de 15 países validaron la hoja de ruta de energía para el desarrollo sostenible y productivo, previo a la V Reunión de Ministros de Energía que se celebrará en noviembre próximo, en Quito, Ecuador.

El Viceministro resaltó el interés del presidente Danilo Medina por fortalecer el ente rector, traspasando las funciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y de la Dirección General de Minería (DGM) al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Para que se efectúe ese cambio, solo estamos a la espera de la emisión de los decretos que así lo consignen”, afirmó.

Aseguró que el MEM seguirá promoviendo la inversión en energías renovables.

La reunión la presidió el Ministerio de Energía y Minas y fue organizada junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Política de Privacidad

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por LaRazon.com.do siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio digital.

LaRazon.com.do Publicada el 5 de Abril del 2013 por MEDIOS Y ESPACIOS DEL CARIBE, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.